martes, 30 de octubre de 2012

Inicia en México, la Semana del Gusto. Notcia de El Financiero.

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=45090&Itemid=26

La 'Semana del Gusto' tendrá como objetivo enseñar a los infantes mexicanos cómo tener una dieta balanceada sin perder el sabor de la comida.
Notimex


La embajada de Francia en México inició hoy la 'Semana del Gusto', evento que pretende enseñar en escuelas del país las claves de una alimentación responsable sin olvidar el placer del gusto, así como combatir la obesidad.

En un comunicado, la representación diplomática detalló que este proyecto, cuya segunda edición en México se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre de 2012, se aplicará en 124 escuelas en 11 entidades del país, incluyendo el Distrito Federal.

Detalló que el objetivo de esta iniciativa, iniciada en Francia en 1990, consiste en enseñar a los alumnos que tal como sucede con los sonidos y los colores también existe una multiplicidad de sabores.

"A través y más allá de este primer objetivo, la finalidad de esta semana del sabor es tambiéndevolver a los niños las ganas de comer sanamente y de encontrar nuevamente el interés por los sabores naturales y sencillos", indicó la embajadora Elisabeth Beton Delègue.

Este proyecto, relacionado con la gastronomía y la salud pública, hace eco de otras acciones de la cooperación franco-mexicana, el programa 'los 5 pasos' lanzado en México por iniciativa de la Secretaría de Salud y Vatel Club México, inspirado también en la experiencia gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario