martes, 30 de octubre de 2012

La Semana del Sabor en Escuela Primaria


* Los niños conocerán variedad de frutas, legumbres y alimentos nutritivos
* Se busca erradicar malos hábitos alimenticios y comida chatarra

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2012.-  Con la finalidad  de mostrar a los niños de las escuelas primarias alimentos nutritivos que los ayuden a desarrollarse fuertes y sanos, se lleva a cabo la Semana del Sabor, en la escuela primaria Rafael Ramírez, del 15 al 19 de octubre.
“La escuela participa como piloto, como una semana de ejemplo y con presencia de chefs. Habrá pilates, zumba, salsa, en fin, actividades recreativas y físicas, y durante el recreo los maestros trabajarán con los alumnos en actividades educativas”, expresó la directora del plantel, Norma Alicia Gil Bauza.
Opinó que los niños, en general, tienen malos hábitos alimenticios, “lo hemos comprobado porque aun cuando aquí en la escuela se trate de implementar alimentos nutritivos, el niño por lo regular llega con su refresco y sus productos chatarras”.
Señaló que, en materia de buenos hábitos alimenticios, la tarea es ardua, “y pensamos que debe venir de casa, puesto que en el colegio sólo pasan cuatro horas. Los padres deben inculcarlos. Es muy importante que los padres ofrezcan alimentos nutritivos a sus hijos”.
Gil Bauza expresó que la Semana del Sabor ayudará a los niños a descubrir una gran variedad de frutas, legumbres y alimentos nutritivos, benéficos para su salud, que evitan enfermedades.
La Semana del Sabor, añadió, se enmarca dentro de la Semana Nacional de Alimentación  Escolar y cuenta con actividades dirigidas a alumnos de los seis grados de educación primaria, directivos, docentes y padres de familia, quienes intercambian ideas y experiencias con sus hijos e hijas en el hogar.
Finalmente, Gil Bauza explicó que las actividades tienen como objetivo estimular el hábito de una alimentación correcta en la población escolar, mediante el desarrollo de talleres vivenciales y actividades educativas que favorezcan el consumo de verduras y frutas, como parte de la dieta diaria de la comunidad educativa.
Aquí, los alumnos de educación básica trabajan con profesionales gastronómicos en actividades relacionadas con aprender con los sentidos, descubrir los sabores primarios y el mundo de los sabores, además de la importancia de elaborar y preparar alimentos con higiene y de alimentarse correctamente, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario