martes, 30 de octubre de 2012

Tendrá SEE la Semana del Sabor, en México.

Este año la “Semana del Sabor: Aprende, Comparte y Disfruta” se encuentra enmarcada en la Semana Nacional de la Alimentación Escolar y cuenta con actividades dirigidas a los alumnos de los 6 grados de educación primaria, directivos, docentes y padres de familia.
Lo anterior con el objetivo de que intercambien ideas y experiencias para así lograr resolver en el hogar, los alimentos sanos que requieren para los niños y ellos mismos.
Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó que en la Semana del Sabor diez escuelas primarias tendrán pláticas, talleres y otras actividades apoyadas por Vatel Club México y alumnos de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
En tanto, dijo, en el resto de los planteles de educación primariatocarán el tema de una nueva cultura para la salud como lo marca el plan de estudios 2012.
En esta Semana de Salud, del 15 al 19 de octubre, los temas a tratar son aprender con nuestro sentidos, descubramos los sabores primarios, el mundo de los sabores, la importancia de elaborar y preparar alimentos con higiene y ¿Por qué alimentarnos correctamente?.
La delegada enfatizó que con ese motivo entregarán a los alumnos de sexto grado un cuadernillo donde los niños encontrarán ideas de alimentación sana y les permitirá elegir el tipo y la cantidad de alimentos que deben comer.
También como combinar los alimentos con la ayuda del plato del bien comer, recordar que para cuidarse necesitan alimentarse correctamente y realizar activación física todos los días dijo la funcionaria.
Del lunes a viernes podrán aprender cómo comer de manera sana y el SEE distribuirá tres mil 877 cuadernillos para alumnos.
Para este lunes 15 de octubre, el SEE realizará la ceremonia oficial de inicio de la Semana Nacional de la Alimentación en la escuela primaria “Alejandrina García Sánchez”, a las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario